"Lo que hizo fue increíble": una joven salva a tres niños que cayeron a un estanque de agua helada

"Lo que hizo fue increíble": una joven salva a tres niños que cayeron a un estanque de agua helada.

Dusti Talavera puso en riesgo su propia vida para rescatar a los pequeños. Lo que podía pensar era "debo salvar a los niños", contó. Bomberos califican de "heroico" lo que hizo.

Dusti Talavera, una joven de 23 años, fue reconocida por los agentes y bomberos del área de Denver, Colorado, por el modo "heroico" en que salvó a tres niños que habían caído en un estanque de agua congelada, poniendo en riesgo incluso su propia vida. 

"Lo que hizo fue increíble", dijo en una conferencia de prensa Corey Sutton del cuerpo de Bomberos de de South Metro y quien formó parte del grupo de rescatistas que acudió al estanque, ubicado en las afueras de Denver.

"Espero que si algún día algo así le sucede a uno de [mis hijos], alguien como ella este cerca", dijo Sutton, quien tiene cuatro hijos, emocionado hasta las lágrimas.

La joven estaba mirando por la ventana de su casa el domingo por la tarde a un grupo de niños jugar sobre el estanque congelado, que está ubicado en el medio de un complejo de departamentos, cuando de repente la superficie congelada se resquebrajó y tres de los pequeños cayeron a las aguas heladas.

Talavera se puso entonces los zapatos y salió corriendo. 

"Mi instinto fue ir afuera y ayudarlos. Antes de que me diera cuenta, estaba en medio del estanque, sacando a dos niños", dijo Talavera en la conferencia de prensa realizada el lunes.

La mujer rescató de las aguas heladas a una niña de 4 años y a un niño de 11. 

Todo lo que podía pensar era "debo salvar a los niños", contó. 

Cuando intentó sacar a una tercera niña, de 6 años, que había caído al estanque, el piso cedió y ella también quedó sumergida en las aguas heladas. El hielo estaba tan resbaladizo en el borde que no podía salir.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente