Pilotos habían solicitado al IDAC auditar a Helidosa por supuestos abusos en horarios de tripulación

 

Pilotos habían solicitado al IDAC auditar a Helidosa por supuestos abusos en horarios de tripulación.

Sobre el comunicado que tras la tragedia empezó a circular  en las redes, Bolívar Batista Lemaire explicó que lo envió el 03 de diciembre, pero que no llegó a depositarlo al IDAC.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Pilotos reveló  que hace un mes solicitaron al Instituto Dominicano de Aviación Civil realizar una auditoría a la empresa Helidosa Aviation Group, ya que eran recurrentes las denuncias de que irrespetan las jornadas laborales de la tripulación.

El capitán Piloto Bolívar Batista Lemaire dijo que las investigaciones empezaron “aunque no de la manera adecuada”, insistió.

Agregó que los pilotos que prestan servicios en la compañía de transporte aéreo, propiedad de Gonzalo Castillo, tienen complicaciones para denunciar los abusos porque “aparte de lo político, es que todos son militares, los militares no se niegan y los otros que son militares no se quejan porque los sacan”.

También estimó que en Helidosa laboran entre 40 a 60 pilotos para unas 13 aeronaves y alrededor de 10 helicópteros.

Sobre la situación de la azafata Verónica Estrella, una de las fallecidas en el accidente aéreo, aseguró que probablemente era parte de la tripulación por un asunto de “confort” de los clientes porque este tipo de profesionales son requeridas cuando la cifra de pasajeros es mayor a 19.

Sobre el comunicado que tras la tragedia empezó a circular  en las redes, Bolívar Batista Lemaire explicó que lo envió el 03 de diciembre, pero que no llegó a depositarlo al IDAC debido a que decidieron indagar un poco más, con la realización de la auditoría, cuyo informe aún está pendiente de entrega.


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente