ATENCIÓN AMÉRICA LATINA. NUEVO INTENTO DE MAGNICIDIO EN COLOMBIA. GUSTAVO PETRO, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE ESE PAIS FUE OBJETO DE INTENTO DE ASESINATO.


Intentan asesinar al candidato Gustavo Petro. América Latina y los demás pueblos del mundo debemos estar atentos porque de porque de producirse un nuevo magnicidio en Colombia, condenará a ese país a una peligrosa escalada de la guerra interna.

 

¡Cuidado presidente Iván Duque, porque podría ocurrir lo mismo que sucedió cuando asesinaron al líder popular Jorge Eliécer Gaitán!

 


Jorge Eliécer Gaitán.

 El bogotazo, parecería que el fascista Iván Duque, no recuerda lo ocurrido en la capital colombiana el 9 de abril del año 1948.


Ese día se inicia en Bogotá, la movilización más contundente de la historia de Colombia, como consecuencia de la ejecución sumaria del candidato del partido Liberal, abogado Jorge Eliécer Gaitán


Bogotá, capital de Colombia, prácticamente quedó reducida a escombros como resultado de las movilizaciones caracterizadas por la quema masiva de edificios y todo tipo de infraestructuras.


Informes de la época (9 abril 1948), señalaron que alrededor de 142 edificios fueron destruidos por la multitud enardecida durante el bogotazo. Ah, hasta Fidel Castro, estuvo junto al pueblo colombiano protestando en las calles en contra del asesinato de Eliécer Gaitán. Fidel, estaba participando en el evento Juventudes Latinoamericanas que realizaban en Colombia, cuando ocurrieron los hechos.


De los vehículos de transporte público un cuarto de estos fue quemados y convertidos en chatarras. De acuerdo al escritor Arturo Alape, el gobierno de entonces ordenó disparar hasta la sombra de los soldados y policías. Durante el bogotazo se calculan entre 2500 y 3000 muertos.


El joven abogado, líder muy querido por el pueblo colombiano salía de su oficina el 9 de abril de 1948 para dirigirse al hotel Continental, de la capital colombiana y fue interceptado por un policía sicario al servicio de la oligarquía colombiana disparándole varias veces. Gaitán, recibió disparos en la espalda y en la cabeza, fue llevado a una clínica cercana, pero todos los esfuerzos de los médicos fueron en vano. Esta cobarde acción frustró los anhelos de los colombianos de ver su país con un gobierno democrático.


Veamos esta escalofriante nota derivada del asesinato del joven político Jorge Eliécer Gaitán:

 

"Se produjeron actos violentos: incendios a edificios públicos, destrucción de archivos, asesinatos a funcionarios, asaltos a comercios, atracos a iglesias. En algunas localidades se establecieron tribunales populares, se produjo la destitución de alcaldes, fuga de presos y se formaron gobiernos revolucionarios"


A ese tipo de cuadro social conducen los magnicidios, deberían tomarlo en cuenta los fascistas colombianos que atentaron en contra del candidato Gustavo Petro, quien se perfila como el próximo presidente de Colombia. El magnicidio en contra del archiduque Francisco Fernando de Austria, aceleró los conflictos entre los países de la Europa occidental y provocó el estallido de la primera guerra mundial.


 Gustavo Petro, un ex guerrillero del M-19, ha conquistado el corazón de millones de colombianos que están cansados de los gobiernos fascistas, criminales y explotadores. la oligarquía imperial colombiana no quiere aceptar bajo ningunas circunstancias que Petro, haya conquistado el corazón de los colombianos de a pie.


Cuando un político, hombre o mujer, es asesinado la indignación crea una especie de locura que todo el mundo lo que desea es salir a las calles a enfrentar todo tipo de adversidad, veamos cómo se pronunció un locutor cuando supo la noticia del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán.


 "Pueblo, ¡a las armas! ¡a la carga!, a la calle con palos, piedras, escopetas, cuanto haya a la mano. Asalten las ferreterías y tomen la dinamita, la pólvora, las herramientas, los machetes"


Gustavo Petro, ha ganado el corazón de millones de colombianos, su muerte podría ser el final del dominio de la oligarquía y el imperio yanqui en Colombia y a su vez, esto podría provocar la aceleración de todos los conflictos armados existentes en Colombia, por unos 70 años más.


Gustavo Petro, es la paz de Colombia, asesinarlo es optar por la intranquilidad, la incertidumbre, el desasosiego y la guerra.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente