MSP asegura vacunación de menores de 11 años no será solo en escuelas

 


MSP asegura vacunación de menores de 11 años no será solo en escuelas.

El Ministerio de Salud Pública emitió este lunes la resolución con la cual regula y habilita la administración de la vacuna Coronavac de la farmacéutica Sinovac en niños mayores de cinco años.

SANTO DOMINGO.- La vacunación antiCOVID en niños de 5 a 11 años no solo será en los planteles educativos sino también que se brindará la posibilidad de que acudan a los centros de inoculación tradicional, aseguró este miércoles el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.

Pérez aseguró que se eligió a las escuelas porque se puede identificar a la población, se facilita el proceso y supone una optimización de los recursos pero no significa que la vacunación de los niños mayores de cinco años será exclusiva en centros educativos. 

La vacuna en niños se aplicará en un esquema de dos dosis con un periodo entre inoculaciones de 28 días.

Pérez explicó que los infantes recibirán la misma dosifiación que los adultos en el caso de Sinovac, debido a que la tecnología que utiliza no representa peligro para los niños menores de 11 y mayores a 5 años, pero en el caso de Pfizer recalcó que será distinta y específica para esta población. 

Eladio Pérez fue enfático en que la vacunación no es de carácter obligatorio ni para esta población ni para ninguna otra, ya que en el caso de los más adultos pueden optar por completar el esquema recomendado por Salud Pública o presentar una prueba con resultado negativo al COVID-19.


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente