Aguaceros movilizan a 7,690 personas y afectan miles de viviendas

 


Aguaceros movilizan a 7,690 personas y afectan miles de viviendas


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que durante las horas matutinas haya algunos incrementos nubosos con aguaceros.

Santo Domingo.- El boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de este jueves indica que 7,690 personas fueron movilizadas, 1,538 viviendas afectadas, una carretera, nueve acueductos dañados y cuatro comunidades incomunicadas debido a las lluvias que se registran en varias zonas del país y mantienen a 15 provincias en alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se prevé para hoy que durante las horas matutinas haya algunos incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, nordeste y sureste, sin embargo, a medida que pasen las horas dando paso a la tarde estas actividades se extenderán al suroeste y la cordillera Central, prolongandose a la noche.

En alerta amarilla están las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Valverde La Vega y María Trinidad Sánhez; en  alerta verde están Samaná, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Duarte, Dajabón, Sánchez Ramírez, , Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.

Los organismos de protección civil exhortan a las personas que residen en lugares vulnerables y en alerta adoptar las medidas que contribuyan a salvar vidas y evitar daños a la propiedad.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente