Varios Estados cierran fronteras con Mali, reunieron a sus embajadores y congelan los activos de ese país en sus bancos: ¿qué está pasando?

 Varios Estados cierran fronteras con Mali, reunieron  a sus embajadores y congelan los activos de ese país en sus bancos: ¿qué está pasando?





La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO, o ECOWAS en inglés) comunico  a finales de la semana pasada nuevas sanciones contra Mali, donde el Gobierno interino decidió postergar por varios años las elecciones prometidas tras un golpe de Estado que tuvo lugar en 2020.

Los presidentes y otros altos representantes de los países miembros de la organización se reunieron el 9 de enero y llegarona un acuerdo de  cerrar sus fronteras terrestres y aéreas con Mali, suspender la ayuda financiera y todas las transacciones comerciales y financieras con esa nación –excepto las esenciales, que están relacionadas con alimentos, medicinas, petróleo y electricidad–, así como congelar los activos de las autoridades malienses en los bancos de la CEDEAO. Al mismo tiempo, anunciaron que convocarán para consultas a sus embajadores de Bamako.

Los miembros de esa comunidad económica explicaron que acpgieron tales medidas después que las autoridades de Mali establecieran una nueva fecha límite para las elecciones presidenciales, que debían celebrarse en febrero de 2022, para situarlas en 2026.


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente