TODOS A CONECTARNOS CON EL PROGRAMA EL CLARIN DE LA MAÑANA DE 8 A 9 DE LA MAÑANA TODOS LOS DIAS.

 

EL CLARIN DE LA MAÑANA.

Comprometidos con la verdad.

10/01/2022

 Con Jonh Zapata, Susana cabrra y Juan de Dios Rodríguez. los grandes de la comunicacion en el municipio de Navarrete. 




Guion desarrollo programa El Clarín de la Mañana.

Primera parte:

1)      Saludos…………………………. John Zapata.

Resumen de las noticias que estarán en línea.

En las noticias calientes:

1-       Alarmante situación del covid-19 en el país y el mundo.

2-      Presidente de los EE. UU, aprueba medidas que favorecen a los asegurados y beneficiario de los programas estatales de salud.

3-      Otras noticias del terrible incendio en el Bronx y

4-     Código penal de la Republica Dominicana, languidece en el congreso.

5-      La voz del pueblo (Espacio para escuchar, leer mensajes, recibir y publicar fotos, felicitaciones de cumpleaños, anuncios de Bodas).

6-     Concursos para los seguidores de EL CLARIN DE LA MAÑANA (una pareja podría ganar una cena de gala, además, una mujer podría ganar el arreglo de pelo en el salón de belleza de Susana Cabrera.

 

DESARROLLO.

1-        El COVID-19 figurará por un tiempo largo entre las noticias calientes.

2-       La razón es por la alta incidencia en el país de esta pandemia en los últimos días

3-       El Clarín de la Mañana, está comprometido con el bienestar de todos los dominicanos los que viven aquí y los que residen en los EE. UU y otras partes del mundo.

4-      Por eso sentimos el deber de informar lo siguiente:

5-       El presidente de los EE. UU, Joe Biden, declaró este lunes a “las aseguradoras privadas-para- que cubran de forma gratuita ocho tests caseros de covid-19 al mes por persona a partir del próximo 15 de enero”

6-      Esto quiere decir que si una familia que tenga por lo menos 5 miembros tendrá podrían tener acceso a 40 pruebas rápidas al mes si están bajo la misma póliza de seguro.

7-       Esto es muy importante para nuestros hermanos en los EE. UU.

8-      Biden, estableció que el límite de las 8 pruebas por persona al mes no incluye las pruebas de covid-19 que sean ordenadas por los médicos. Esto quiere decir que tendrán acceso a todas las pruebas que ordenen los médicos.

9-      A partir del sábado 15 las personas aseguradas podrán comprar una prueba casera en cualquier establecimiento (farmacia o por internet autorizados), y la aseguradora tendrá que cubrir el dinero antes de la venta o despues.

10-    Importancia, bueno, que las personas no tendrán que usar el dinero de sus bolsillos para comprar la prueba casera, eso lo hará directamente la aseguradora al momento que usted la ordene.

11-      Otra importante decisión del gobierno de Biden, fue la siguiente:

12-     Los programas estatales de MEDICAID, a que les da servicios sanitarios a los pobres, así como el Seguro médico para niños asuman los costos totales de las pruebas sin que tengan que hacer ningún pago o copago.

13-     Estas pruebas podrán solicitarse en internet a través de una página que será habilitada por el gobierno.

INCENDIO DEL BRONX.

a-       Las autoridades de New York, han confirmado que el incendio del Bronx, ha sido el más mortífero de los últimos 30 años.

b-      Las últimas informaciones indican que la causa fue debido a un calentador eléctrico portátil

c-       Uno de los oficiales de bomberos dijo que, además, de los niños fallecidos otros diez (1), estan aun recibi9endo atenciones medicas con edades entre 7 y 10 años.

d-      Nuestro reportero Rubén de la Paz, agregó que aún hay una docena de personas que luchan por sus vidas y los médicos lo entregan todo por salvarlos.

e-       Los que murieron fue producto de la inhalación de humo en los pasillos. La mayoría de los muertos fueron encontrados en los pasillos del edifico cuando intentaban salir del inmueble de 19 pisos.

f-        Daremos seguimiento de cerca a esta terrible tragedia.

CODIGO PENAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA.

-          Insólito, increíble el presidente de la cámara de diputados declaró que la aprobación del código penal debe dejarse para la próxima legislación.

-          Declaró el legislador que es un código que dato de 1800 y que es un asunto muy serio y que por eso debe ser tratado con cuidado.

-          Dijo que leyeron los 419 artículos del proyecto y que será en el día de hoy a partir de las diez (10), de la mañana que determinarán que hacer.

-          Solo quiero preguntar ¿Para que el pueblo elige diputados? ¿Para aprobar prestamos? ¿para que un grupito se enriquezca?

 

 

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente