Por qué hay polémica con el nuevo director de comunicaciones de Kamala Harris, quien tuvo que disculparse por un viejo tuit

Por qué hay polémica con el nuevo director de comunicaciones de Kamala Harris, quien tuvo que disculparse por un viejo tuit.

El recién nombrado nuevo director de comunicaciones de la vicepresidenta de Estados Unidos, Jamal Simmons, está siendo criticado por las organizaciones que defienden a los inmigrantes, por comentarios peyorativos realizados hace una década en Twitter.


Jamal Simmons, un asesor demócrata que ha sido designado como el nuevo director de comunicaciones de la vicepresidenta, Kamala Harris, se disculpó este viernes por sus comentarios de hace 10 años, luego de que emergiera un tuit en el que preguntó por qué no arrestaban a inmigrantes indocumentados.

"Como un experto durante buena parte de mi carrera, he tuiteado y hablado mucho sobre asuntos públicos. A veces he sido sarcástico, poco claro o simplemente he dado fuera del blanco", afirmó Simmons en un comunicado.

"Me disculpo de manera sincera por haber ofendido a aquellos que se preocupan tanto como yo porque Estados Unidos sea la mejor versión del país multiétnico y diverso que es. Sé que el papel que desempeñaré es el de representar a la Administración Biden-Harris y lo haré con humildad, sinceridad y respeto", agregó.

Los planes de Harris para nombrar a Simmons como su nuevo director de comunicaciones fueron reportados primero por el portal de noticias The Hill el jueves. Reemplazará a Ashley Etienne, quien dejó el cargo en diciembre "para buscar otras oportunidades".

[Solo dos estados eliminaron términos "deshumanizantes" para referirse a los inmigrantes]

La controversia sobre el nombramiento de Simmons se desató después de que volviera a circular un tuit de 2010 en el que decía.


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente