¿Por qué el fideicomiso de Punta Catalina durará 30 años?


¿Por qué el fideicomiso de Punta Catalina durará 30 años?


El tiempo establecido en el fideicomiso es para que se pueda revisar lo que haya que hacer, reparar o mejorar en Punta Catalina.

Santo Domingo.- El tema del fideicomiso que administrará la Central Termoeléctrica de Punta Catalina ha generado mucha controversia desde que el Gobierno anunció el envío de la pieza al Congreso Nacional para su conocimiento y posterior aprobación.

Entre los temas que más polémica ha generado es el tiempo de duración que tendrá el contrato entre el Estado y la empresa fiduciaria.

El diputado oficialista Elías Báez, explicó por qué dicho contrato será por tres décadas

Al participar en la entrevista central de El Despertador, el también secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados argumentó que el tiempo de duración establecido para el fideicomiso de Punta Catalina es solo un asunto de formalidad que se exige en la instrumentación de dicha figura jurídica.

“Cuando tu suscribes un contrato hay que definir un tiempo definido…Todos los contratos de fideicomiso tienen un modelo y en ese modelo la misma ley establece que debe decirse por cuantos años es el contrato, porque no lo puedes hacer sin tiempo y sin un término”, sostuvo.

Al señalar que el contrato es modificable, explicó que el tiempo establecido en el fideicomiso es para que “se pueda revisar lo que haya que hacer, reparar o mejorar cualquier cosa”.

“Se puede hacer una adenda y en vez de 30 años se puede bajar a 5 o 10, lo importante es que se salvaguarde el patrimonio público”, manifestó el legislador.

 qué el fideicomiso de Punta Catalina durará 30 años?


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente