La fuga de talentos que desangra al béisbol cubano

 


La fuga de talentos que desangra al béisbol cubano.

Lo que también evidenciaron las fugas de finales de 2021 es que los jugadores que desertan son cada vez más jóvenes y muchos de ellos menores edad.

La Habana.- Faltaban apenas unas horas para que comenzase la liga cubana de béisbol cuando comenzó a circular la noticia de que Wilfredo Aroche, estrella de los Industriales de La Habana, se había marchado a Italia a última hora y por sorpresa.

Aroche, de 37 años y más de 10 temporadas como profesional en la isla, había abandonado el país sin avisar a su equipo ni a las autoridades para renovar una residencia en Italia, donde ya había jugado antes con permiso del Gobierno cubano, como admitiría el pelotero después al medio especializado "Swing completo".

Este episodio dejó nuevamente en relieve un problema que ha mermado al deporte favorito de los cubanos y que se respira en cada esquina del país: el béisbol.

Cuba ha vivido en las últimas décadas una fuga de talentos –legal e ilegal– que, de rebote, ha afectado el nivel de la liga y que al mismo tiempo refleja las dificultades para que un beisbolista profesional aspire a una mejor vida, tanto profesional como personal.

El episodio del pasado octubre, cuando doce jugadores de la selección sub-23 aprovecharon la Copa del Mundo juvenil que se disputó en México para desertar, es un buen ejemplo de la problemática.

SIN ACUERDO

ÉXODO DE JÓVENES PELOTEROS


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente