Kyrie Irving, Klay Thompson y lo que significan sus regresos para la NBA

Kyrie Irving, Klay Thompson y lo que significan sus regresos para la NBA




Los Brooklyn Nets y Golden State Warriors, los dos equipos según las apuestas (Caesars Sportsbook) favoritos para llevarse el título, afrontarán lo que resta de torneo con el regreso de un par de refuerzos de lujo.

Por un lado, Brooklyn, que ocupa el segundo puesto de la Conferencia Este, contará este miércoles con el retorno del base Kyrie Irving, quien de momento jugará a 'tiempo parcial', debido a su estatus de no vacunado.

En tanto, dentro de la organización de los Warriors -que tienen la mejor marca de la NBA con foja de 29-7- hay "optimismo" de que el escolta Klay Thompson reaparezca en la duela este domingo. ¿Qué significan sus regresos y cómo impactarán a los Nets y Warriors?

La pasada campaña, Kevin DurantJames Harden e Irving disputaron solo 332 minutos juntos en cancha, tanto en la serie regular como en playoffs, de acuerdo ESPN Stats & Information. Cuando los tres coincidieron en la duela, registraron una eficiencia ofensiva por encima de 135 puntos por cada 100 posesiones.

En primera ronda, se combinaron para 85.2 puntos por cotejo contra los Boston Celtics, la mayor cantidad de un trío en cualquier serie de playoffs en la historia de la NBA.

Desde el inicio de la temporada 2020-21, Brooklyn tiene marca de 11-3 cuando Harden, Durant e Irving juegan, incluida la postemporada. Demos un vistazo a cuando coinciden en la duela dos, uno o ninguno:



Victorias Y Derrotas En Las Últimas Dos Temporadas (Incluyendo Playoffs)

COMBINACIONESRÉCORDPORCENTAJE
Cuando juegan los tres11-3.786
Cuando juegan dos48-25.658
Cuando juega uno18-8.692
Cuando no juega ninguno1-4.200
>>ESPN Datos

¿Por qué los Nets tienen que recurrir a Irving?

Por la sencilla razón de que tanto Durant, como Harden, no pueden seguir a este ritmo de jugar todos los minutos, pues llegarían fundidos a playoffs.

Según nuestros colegas de ESPN Datos, Durant tiene un promedio de 40.1 minutos por partido, el mayor de la liga.

Harden, por su lado, es segundo durante ese lapso con 39.2 minutos por cotejo.

El retorno de Irving, siete veces All-Star, no es cualquier cosa. El sensacional base viene de una temporada en la que disparó 50-40-90 desde el campo. Solo Stephen Curry, Durant y Larry Bird han registrado una campaña similar, promediando al menos 25 PPJ.


¿Cuántos partidos jugará Irving?

A los Nets le restan 24 juegos a domicilio, pero Irving no será elegible para jugar en tres de ellos (dos en los Knicks, uno en los Raptors), dejándolo 'disponible' para 21 compromisos como visitantes, así como también un juego pospuesto en Portland.

Cabe resaltar que Irving se ha perdido el 57 por ciento de los juegos de los Nets desde que se unió al equipo.

Thompson, una inyección de moral para los Warriors

El regreso de Klay reúne a uno de los mejores tríos en la historia de la NBA en Curry, Draymond Green y Thompson.

De acuerdo Elias Sports Bureau, los Warriors tienen un récord de 365-113 (.764 % de victorias) cuando juegan los tres sobre la duela, el porcentaje más alto para cualquier trío en la historia de la NBA con 400 juegos como mínimo.

El más cerca de ellos fue el otrora trío de los Lakers, de Byron Scott/Magic Johnson/A.C. Green, con 333-104 (.762%).


Thompson, que no juega desde que se rompió el ligamento anterior cruzado durante el Juego 6 de las Finales de la NBA de 2019 -y luego el tendón de Aquiles en noviembre de 2020 en un entrenamiento- fue uno de los jugadores más duraderos de la liga previo a eso.

Sus 738 partidos jugados desde su debut en 2011-12 hasta las Finales de 2019, son 20 más que cualquier otro jugador (LeBron con 718).

Cuando Thompson regrese, habrán pasado dos años y más de 200 días desde que apareció por última vez contra los Raptors. Ya el entrenador Steve Kerr avisó que Thompson retornará de inmediato a la alineación titular.

Desde la fusión de ambas ligas en 1976-77, solo un jugador promedió 20 puntos por partido después de no jugar en las dos temporadas anteriores. Adivinen... Un tal Michael Jordan, quien promedió 22.9 puntos por partido en 2001-02 con los Washington Wizards.


¿Qué significan los regresos de Irving y Thompson? Que el resto de la liga está en 'problemas'.

Los Nets por fin contarán con uno de los mejores manejadores de balón de toda la historia de la liga para darle un 'respiro' a Harden y Durant. Con Irving, Brooklyn alcanza otra dimensión.

Los Warriors, mientras tanto, se reafirman como el Golden State de antaño. Ese que te anota hasta más no poder y te saca de la duela. Con la excepción de que, posiblemente, cuentan con los mejores jugadores de rol que hayan tenido jamás.

Incómodos para sus rivales y favoritos de la afición. Ahora es que empieza la verdadera temporada de la NBA.





0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente