Guido Gil: recio intelectual proletario y profesional brillante, tu partido mantiene vivo tus ejemplos (1967-2022).

 Guido Gil: recio intelectual proletario y profesional brillante, tu partido mantiene vivo tus ejemplos (1967-2022).


Movimiento Popular Dominicano (MPD).

     Marxista-leninista.

Fundado el 20 de febrero del 1956.


" En honor a Guido y a todos los revolucionarios caídos y presentes ratificamos la necesidad de la unidad táctica y política de la izquierda, las masas populares, progresistas, trabajadoras y democráticas, para el 24 y más allá del mismo, con el objetivo supremo de desplazar a los partidos tradicionales de la derecha recalcitrante, expresión concreta del dominio burgués y oligárquico en nuestra nación".


Éste 17 de enero del año 2022, se cumplen 55 años de la desaparición y asesinato del camarada GUIDO GIL DIAZ. Dirigente a la fecha, de nuestro partido y orientador de los trabajadores del país y especialmente de  la Provincia de La Romana.


Esta acción criminal contó con la AUTORÍA INTELECTUAL  COMBINADA DE JOAQUÍN BALAGUER Presidente de entonces, TEOBALDO ROSSELL Presidente de la GULF AND WESTERN (Central  Romana), y las manos criminales del Coronel Simón Tadeo Guerrero y sus pandillas.


GUIDO GIL fue un excelente dirigente revolucionario, destacándose por su labor como Periodista y Abogado, habiendo laborado  en la redacción de los periódicos La Nación y el Caribe. Por su Militancia revolucionaria, después del derrocamiento del gobierno del profesor Juan Bosch, fue tremendamente perseguido por el gobierno del Triunvirato.


Así mismo, tenemos que destacar que se iniciaba como escritor e historiador, pues el 19 de  Agosto del año 1964, puso en circulación su obra  “Orígenes y proyecciones de la  Revolución Restauradora.


GUIDO GIL DIAZ, se destacó por su participación en defensa de los intereses de la nación en la Revolución de Abril de 1965, y fue al finalizar ésta que abandonó  el 14 de junio e Ingresó al Movimiento Popular Dominicano, bajo cuya orientación  participó como Asesor del Sindicato Unido del Central Romana, logrando la primera y gran conquista a favor de los trabajadores de esa empresa, conocida entonces como EL CHELE Y CUARTO, denominada esta lucha como el paso de la jicotea, lo que  BALAGUER Y ROSSELL no le perdonaron jamás, y en una acción combinada, el 17 de Enero de 1967, luego de perseguirlo furiosamente, lo apresaron en San Pedro de Macorís,  y hoy ,a 55 años está bien demostrado que fue UN CRIMEN DE ESTADO BIEN ORQUESTADO, y el secreto Mejor Guardado, ya que después de la muerte del asesino Balaguer,  ( y antes de ella), los partidos que se decían democráticos y quienes supuestamente profesaban la Social Democracia y otros disfrazados de Socialistas ( P L D), y P R D (PRM), han mal gobernado la nación, y lejos de arrojar luz y poner al descubierto los criminales de los Revolucionarios, se han convertido  en grandes  corruptos. y represivos, y a  golpear  la nación, saqueandola constantemente por los que  ayer criticaban esos hechos.


Hoy como siempre, recordamos a GUIDO GIL, como el Defensor de Los trabajadores y Luchador por una republica democrática.


A  55  años de su desaparición y Asesinato, el Movimiento Popular Dominicano (M.  P.  D. ) , recuerda a  GUIDO GIL DÍAZ, y sigue su ejemplo de lucha y sacrificio. Exhortamos  al pueblo de La Romana y especial a la clase OBRERA a  honrar su Memoria,  luchando por la  UNIDAD DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA y todos los sectores populares y progresistas, por que GUIDO GIL siempre  así lo quiso, porque él en vida  y  nosotros  hoy, reconocemos que SOLO LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA ES CAMBIO.


Enero: mes de Guido Gil y Berty!!


¡¡Luchemos por la comisión de la verdad, para esclarecer los crímenes políticos en el país!!


¡¡Tadeo Guerrero y Balaguer, críminales y perversos!!


¡¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, Presente!!


Comisión Política del Comité Central.


Santo Domingo,R.D., 16 de enero del 2022.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente