En qué consiste la 'gripalización' del covid-19, la propuesta de España para monitorear la pandemia tras ómicron

 En qué consiste la 'gripalización' del covid-19, la propuesta de España para monitorear la pandemia tras ómicron






El presidente de España, Pedro Sánchez, sorprendió este lunes al anunciar que el Gobierno está trabajando desde hace semanas para cambiar la forma de tasar  la pandemia de coronavirus, lo que se conoce como la 'gripalización' del covid-19.

El anuncio llega cuando España se encuentra en la cresta de la sexta ola, con casi 300.000 nuevos contagios notificados durante el último fin de semana, una cifra sin precedentes en las olas anteriores. Además, la capacidad asistencial inicia a encontrarse resentida, con las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de algunas regiones en una situación complicada, con más del 30 % de sus camas ocupadas por pacientes covid.

El cambio que propone Sánchez consistiría en comenzar a tratar el covid 19 como si se tratara de una enfermedad endémica. "Creo que tenemos las condiciones para que, con precaución y poco a poco, empecemos a evaluar la evolución de esta enfermedad con parámetros diferentes, similares a los usados en la gripe, sostuvo el presidente español en una entrevista en la Cadena Ser.


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente