CONALUCHA, CELEBRARA EN EL DIA DE HOY ASAMBLEA ANIVERSARIO, PRIMER AÑO DE FUNDADO, 12 DE ENERO 2021

 


COLECTIVO NAVARRETE EN LUCHA

-CONALUCHA-

12 de enero 2021.

 

COMUNICADO PUBLICO.

El 12 de enero del año 2021 en una reunión 8 jóvenes amigos y una joven, todos preocupados por el futuro y bienestar del pueblo de Navarrete y el país, decidimos formar una organización de lucha popular para rescatar los niveles de luchas del pueblo que se han perdido y para que el pueblo tenga una organización contestataria que presione a las autoridades para que cumplan con sus propias `promesas.



Todos coincidimos en escoger el 12 de enero como el día histórico para fundar esta importante organización popular porque fue el 12 de enero que la República Dominicana, se informó que cuatro jóvenes revolucionarios estaban combatiendo en contra de centenares de agentes de la policia y el ejercito dominicano.

Esos revolucionarios combatieron con arrojo, con gallardía y desafiaron a todo un ejército y al gobierno fascista y tirano del Joaquín Balaguer. Fue aquella una batalla desigual, pero pudieron las autoridades fascistas entender que no es lo mismo atacar a estudiantes desarmados que enfrentar a hombres armados y dispuestos a vencer o morir.

Finalmente, para poder vencer a lo0s dos últimos tuvieron que buscar una nave aérea con dispositivos de rayos infrarrojos para ubicar a los combatientes desde las alturas. Con honor y alta reverencia recordamos este día el 50 aniversario de esa gran batalla en donde cayeron Amaury Germán Aristy, Bienvenido Leal Prandy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco.

Acerca del nombre de CONALÑUCHA, recibimos algunas sugerencias de amigos revolucionarios como son los casos de Orvín Pérez y Cirilo Bernardo paulino y otros compañeros. Todos ellos nos orientaron acerca del logo, color de la bandera y el lema de nuestra organización.

Luego de la fundación de CONALUCHA, iniciamos el proceso de organización y lucha, producto de estos procesos hemos logrado organizar 14 núcleos barriales, un núcleo de Dirección Municipal, elegimos como uno de nuestro vocero público al compañero Armando García, quien ha desempeñado la función de manera ejemplar que nos enaltece y nos convence que al elegirlo como la representación publica de CONALUCHA, no nos equivocamos porque es una compañero con alta moral y buen comportamiento en sentido general.


Desde el nacimiento de CONALUCHA, no ha habido una lucha colectiva en la que no hayamos estado presente luchando con tesón, entusiasmo y gallardía. CONALUCHA, ha participado en las actividades siguientes

-         Marchas por el bienestar del municipio de Navarrete

-         Marcha en apoyo a los residentes de la Urbanización Cristo Redentor, en demanda de aceras y contenes, instalación del servicio de agua potable y la instalación de las redes del sistema eléctrico, ya que desde hace 14 años este sector carece de esos servicios sociales.


 Fuimos los ideólogos de la creación de la Coordinadora de Gropos Populares de Navarrete, integrada por cinco organizaciones (FLUP, 1J4, FPN, FALPO-CLP y CONALUCHA), esta coordinadora dio grandes batallas incluyendo una huelga municipal que conto con el apoyo de mas del 95% de la población, siendo Armando García, nuestro vocero público fue uno de los voceros principales de dicha coordinadora.

-         hemos participado en varias marchas y micromítines relámpago junto a otras organizaciones.

-         Realizamos un calentamiento social que es un tipo de acción relámpago de sorpresa en demanda del cumplimiento de las reivindicaciones ofrecidas por las autoridades y exigidas por nosotros desde hace muchos años e incluso desde que éramos parte de otras organizaciones.

-         Nuestra organización hace unos meses realizamos un exitoso bandero que contó con la participación de varias docenas de militantes revolucionarios y otras personas no organizadas en CONALUCHA, sino, que se integraron al bandereo por la justeza y la buena organización del mismo.

             

 El compañero Armando García, participó en una asamblea nacional desarrollada en la capital dominicana para discutir un plan de lucha a nivel nacional´

-         CONALUCHA, en este año de existencia ha participado con éxito en todos los debates políticos y sociales que se han desarrollado en nuestro pueblo.

-         Hemos sido atacado, claro, no todo ha sido color de rosa, pero para tranquilidad nuestra los que nos han atacado por nuestra forma militante y beligerante de luchar y decir las cosas son los acólitos de los que están incrustados como garrapatas en el gobierno.

Nuestra organización no pertenece a ningún partido político ni de izquierda ni de derecha, somos un grupo de lucha popular cuyo único objetivo es luchar para presionar a las autoridades que cumplan con las promesas que en campañas `políticas les hacen en cantidades industriales al pueblo para que este vote por ellos.


CONALUCHA, ha demostrado tener capacidad de concertación con las autoridades, no desconocemos ni olvidamos nuestro rol principal que es presionar a las autoridades y al gobierno central `para que le cumplan al pueblo, sabemos dialogar cuando es necesario hacerlo y la foto que sigue es un ejemplos de nuestras capaciodades para llegar a acuerdos amigablemente.

Esa es nuestra razón de ser, luchar por este pueblo y colaborar para que el pueblo desarrolle sabiduría que le conduzca a su liberación total de los problemas que los aquejan desde hace décadas.

Hoy, a un año de nuestra fundación, estamos convocando a una asamblea de militantes de CONALUCHA, en la que juraremos nueva vez, ser fieles a la lucha del pueblo y no traicionar, nunca, a los pobres que son la mayoría del país. CONALUCHA, reafirmará el legado de sacrificio por los más necesitados que nos dejaron Amaury, Virgilio, Bienvenido y Ulises, los cuatro jóvenes que cayeron luchan valientemente el 12 de enero en la avenida de las Américas de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Como toda organización constituida por humanos hemos tenido que llevar a cabo procesos de restructuraciones por lo que algunos valiosos compañeros que iniciaron con nosotros hoy, no estan en nuestras estructuras, pero seguimos respetándolos por haber sido parte de la fundación de CONALUCHA y por haber participado militantemente en todos los procesos de luchas y de organización que iniciamos.

En CONALUCHA, no se rinde nadie, nacimos para ser fieles al pueblo y por el pueblo estaremos en la lucha popular `por mejores condiciones de vida para la población.



0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente