América, el único de los grandes que no debutó jugadores en la primera fecha del Clausura 2022

América, el único de los grandes que no debutó jugadores en la primera fecha del Clausura 2022





Conoce a los jóvenes que tuvieron la oportunidad de debutar en primera división durante la jornada 1 de este torneo.

La jornada inaugural del Clausura 2022, de la cual aún tiene dos partidos pendientes, ha dejado el debut en Primera División de seis juveniles, de los cuales destaca Jorge Ruvalcaba de Pumas, que se presentó con gol. Cruz Azul y Chivas también les dieron oportunidades a elementos de sus fuerzas básicas, al igual que Necaxa y Tijuana.

Jorge Ruvalcaba

De los seis debutantes que ha dejado la primera fecha del Clausura 2022, el canterano de Pumas es el único que se ha presentado en el máximo circuito con una anotación. Ruvalcaba ingresó al minuto 68 por Sebastián Saucedo y apenas 47 segundos después se estrenó como goleador, pues fue el encargado de hacer el 4-0 sobre Toluca en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Jorge Ruvalcaba, nacido en California, Estados Unidos, llegó al conjunto de la UNAM para el Apertura 2021. Sin embargo, el atacante de 20 años de edad solo había tenido participación en la Sub-20 de los felinos.

Emmanuel Gutiérrez y Mauro Zaleta

Cruz Azul tuvo un comienzo triunfal en el Clausura 2022 ante Tijuana y lo redondeó con los debuts de Emmanuel Gutiérrez y de Mauro Zaleta. Gutiérrez ingresó al 76' por Bryan Angulo y fue el centro delantero de la Máquina por 15 minutos; mientras que Zaleta entró al 90' en lugar de Rafael Baca.

Tanto Gutiérrez como Zaleta cuentan con 19 años de edad y ambos son relativamente nuevos en las fuerzas básicas de la Máquina, pues llegaron hace seis meses para el Apertura 2021, certamen en el que solo participaron con la Sub-20.

Chivas

Sebastián Pérez Bouquet

Las Chivas también iniciaron con un triunfo su participación en el Clausura 2022, tras vencer a Mazatlán en el Estadio Akron, inmueble que fue testigo de los primeros pasos en el máximo circuito de Sebastián Pérez Bouquet, quien ingresó al 85' por Eduardo Torres. A pesar de que estuvo poco tiempo en el terreno de juego, se quedó cerca de marcar, pues el pie de Nicolás Vikonis se lo impidió.

Pérez Bouquet ha tenido todo su proceso de formación en el Guadalajara. El futbolista pertenece a las fuerzas básicas de Chivas desde el 2016, cuando fue inscrito a la categoría Sub-13.

¿Y América?

Santiago Solari incluyó en la convocatoria para el partido ante Puebla a Jorge GómezMauricio Galván y Esteban Lozano, canteranos que aún no debutan. Sin embargo, el argentino decidió mantenerlos en el banquillo de suplentes durante el 1-1 ante el conjunto capotero.

Los otros debuts de la jornada 1

Necaxa

Miguel Pedroza

El canterano de los Rayos, que tiene 18 años de edad, ingresó al terreno de juego por Angelo Araos para disputar los últimos once minuto del partido, en el que Necaxa cayó 2-1 ante Juárez.

Consulta aquí todas las noticias y resultados de la Liga MX.

Tijuana

César Castillo

El futbolista de 21 años de edad hizo debut en el máximo circuito en la derrota de Tijuana 2-0 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca. Castillo ingresó a la cancha al minuto 86, momento en el que suplió a Marcel Ruiz.


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente