Vicepresidente de Bolivia no se ha inmunizado contra COVID-19 en medio de una cuarta ola

 

Vicepresidente de Bolivia no se ha inmunizado contra COVID-19 en medio de una cuarta ola.

El récord diario de 3.839 casos positivos registrados en la tercera ola era en junio pasado fue batido en la víspera, cuando se alcanzaron 4.934 nuevos contagios, cifra superada nuevamente en esta jornada.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Bolivia batió por segundo día consecutivo su récord diario de contagios de COVID-19, con 6,149 casos nuevos reportados y en medio de una cuarta ola que azota el país, el vicepresidente de ese país, David Choquehuanca, no se ha vacunado contra la enfermedad y no piensa hacerlo, de acuerdo a lo que él mismo manifestó, pese a la presión desde distintos sectores en las últimas horas.

Según informó el periódico local El Deber, el número dos del gobierno estuvo este miércoles en la presentación de un libro en un acto desarrollado en las oficinas de la Vicepresidencia. Y, siguiendo al medio citado, “estuvo sin barbijo bastante tiempo” en un salón lleno de personas. Los periodistas locales calculan que había al menos 500 individuos.

Todo ello ha generado malestar general en el país, como el caso del diputado Alberto Astorga, de Comunidad Ciudadana, quien le envió una carta a Choquehuanca en la que le exigió que se vacunara contra el COVID-19. “Le pedimos también que pueda facilitarnos las pruebas necesarias de que usted se ha vacunado”, señaló en la misiva, según El Deber.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente