PLD afirma Cámara de Cuentas es utilizada para debilitar a la oposición.

 

PLD afirma Cámara de Cuentas es utilizada para debilitar a la oposición.

Los miembros del PLD calificaron de mala práctica el accionar del Ministerio Público y señalaron que eso está debilitando el Estado de Derecho y la democracia en el país.

SANTO DOMINGO.- Al insistir que el gobierno quiere hacer política desde los tribunales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que enfrentará lo que calificaron como un estrategia de las autoridades de señalar a exfuncionarios del colectivo morado para debilitar a la oposición con la Cámara de Cuentas como instrumento.

Al asegurar que el objetivo de la Cámara de Cuentas no es identificar que hubo o no algún tipo de irregularidad, respetando el debido proceso, sino celebrar un juicio mediático, el secretario general del partido morado dijo que las autoridades tienen como meta, apoyados en el órgano fiscalizador del patrimonio público, perseguir y desacreditar los últimos ocho años de gobierno del PLD.

En tal sentido, aseguró que enfrentarán, conforme establece la ley, la supuesta politización de la justicia  que entiende, tiene el Ministerio Público con los exfuncionario de la pasada gestión y familiares del expresidente Danilo Medina que han sido sometidos a la justicia.

Tras lo dicho por el PLD, los representantes de la PEPCA, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, respondieron a través de Twitter las críticas sobre la ejecución de su trabajo en representación del Ministerio Público, sin hacer referencia específica.


0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente