Participación Ciudadana cita aspectos positivos y negativos del año 2021 y destaca papel del MP

 

Participación Ciudadana cita aspectos positivos y negativos del año 2021 y destaca papel del MP.


El movimiento cívico no partidista reconoció los trabajos de las periodistas de investigación, los cuales han puesto al descubierto acciones violatorias a la ley por parte de congresistas y funcionarios.

SANTO DOMINGO.- Cómo positivo calificó Participación Ciudadana el balance del 2021 a la República Dominicana, sobre todo en materia de persecución contra la corrupción, sin embargo el Congreso Nacional resultó como una gran frustración durante la evaluación de este año.

Dentro de los principales aspectos positivos se encuentra la independencia de un Ministerio Público que no tiene un proceso de persecución en contra de la gestión pasada, indicó la coordinadora del movimiento no partidista, sino más bien un proceso investigativo con mayor cantidad de expedientes del antiguo gobierno que de la actual administración.

En la evaluación, el Congreso Nacional quedó como una frustración para los sectores que aspiran a una mejoría de la democracia, ya que la representación congresual quedó marcada por hechos ilícitos de diferentes legisladores.

El movimiento cívico no partidista reconoció los trabajos de las periodistas de investigación, los cuales han puesto al descubierto acciones violatorias a la ley por parte de congresistas y funcionarios.

Dentro de los retos para el 2022, Participación Ciudadana mantiene en agenda la reforma policial, la reforma del sistema electoral, la seguridad social, el sector eléctrico, así como también la total recuperación económica tras la pandemia del covid 19.

Balance del año 2021 íntegra:

PARTICIPACION CIUDADANA

El balance del 2021 es positivo para la República Dominicana. El pueblo dominicano una vez más ha mostrado su capacidad para enfrentar la adversidad y el año termina con una prometedora recuperación, lograda de manera colectiva, tanto en la lucha contra el COVID 19, como en la reactivación económica, a pesar de los factores adversos que todavía persisten.

El 2021 también será recordado por el inicio del fin de la impunidad y por comenzar a dar frutos la lucha contra la corrupción que por décadas ha dominado la vida nacional.

El 2021 será un año para recordar. Primero, por ser el segundo año de lucha contra la pandemia del COVID 19 que ha estremecido al mundo y a nuestro país, afectando la vida, la salud, la educación, la economía, el abastecimiento mundial, las relaciones sociales, la estabilidad emocional, entre otras muchas secuelas. Segundo, después de cuatro periodos consecutivos de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), este es el primer año completo del gobierno del Partido Revolucionario Moderno, cuya principal contribución hasta ahora, es el logro de un Ministerio Publico independiente.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente