Sin título

 

LA MISERIA EXTREMA SERA LA BIENVENIDA DEL NUEVO AÑO A LOS HABITANTES DEL HERMANO PAIS DE HAITI.

 

Miseria, hambre, insalubridad, violencia, olvido, muerte, refugio divino constituiyen los signos reales de nuevo año en Haití.


Parecería que el diablo y no Jesús se ha entendido con Haití, como decía el poeta. La hermana nación atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su historia, mientras, para muchos de los espectadores internacionales la violencia constituye el problema fundamental y no lo es.

La comunidad internacional despistada, intencionalmente, ignora que, de cada cien haitiano, solo, 60 tienen trabajo, o sea, de cada cien persona 40 no tienen trabajo, este es un por ciento muy alto de desempleo y es observado por los medios de comunicación tradicional como un asunto secundario.

En elevado desempleo se expresa de manera drástica en la baja capacidad que tiene la población para comprar los alimentos necesarios para tener buena calidad de vida. El nacional haitiano Bonavide Pie, estableció compungido que su familia está compuesta por cinco personas y solo trabaja él.

 

¿Cuál podría ser la realidad de año nuevo de esa familia? Sin lugar a dudas estarán marcados por la desilusión de vida que los acompañó durante el año que está ´por finalizar. El consorcio de los medios PLANOVISION, considera que es urgente acudir en ayuda del hermano país, respecto al problema alimenticio.


Es innegable que la violencia es un aspecto de mucha preocupación porque esto ha provocado encierre sin precedentes de los ciudadanos por temor a ser asesinados, atracados o secuestrados, pero la población debe avanzar hacia la confrontación no solo con estos grupos, sino, también en con el orden corrupto que ha gobernado esta nación por décadas.

 


La insalubridad es otro de los problemas que amenazan con provocar la muerte de millones de personas, el aspecto sanitario es algo que no aguanta más, si la comunidad internacional no acude con su apoyo la situación sanitaria de ese ´país, va a colapsar de manera definitiva.

 


La desesperación ha elevado la entrega ciudadana a la buena voluntad de los dioses, estas personas no encuentran salidas terrenales a sus problemas extremos por eso están acudiendo desesperadamente a la plegaria o forma de dirigirse a sus dioses buscando la solución en la mano divina. Es muy triste la situación de nuestros hermanos haitianos, no es de lamentos, pero sí de gran preocupación.

La inmoralidad de las naciones económicamente poderosas ha quedado denunciada ante la situación por la que atraviesa Haití, estas, luego de robar los recursos naturales renovables y no renovables se han hecho de la vista gorda ante la extrema situación que ha conducido a la muerte a centenares de miles de nacionales haitianos.


Si de cada cien ciudadanos 40 no trabaja tenemos que esperar la profundización de la miseria, el hambre, la desnutrición, indigencia y el tránsito por las calles de personas famélicas y muriendo en plena vías públicas.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente