Sin título

 Inicio

EL MUNDO ANTENTO A LO QUE OCURRE EN LAS FRONTERAS DE RUSIA Y UCRANIA.

EL MUNDO ANTENTO A LO QUE OCURRE EN LAS FRONTERAS DE RUSIA Y UCRANIA.


 


¿Habrá guerra entre Ucrania y Rusia?

Los analistas y líderes políticos de las diferentes naciones saben que, la situación en la frontera de Rusia y Ucrania, hay una situación en extremo anormal. Los rusos han estado haciendo movimientos estratégicos próximo a la frontera con Ucrania, esto ha sido de preocupación para el liderazgo ucraniano y occidental.

La respuesta de los rusos ha sido tajante, han establecido que la OTANM, ha estado extendiendo su influencia en los territorios de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), estas Repúblicas estan ubicadas en la periferia de Rusia y son usadas para hostigar a Moscú. 

 Rusia, de manera certera ha expresado que no se está preparando para iniciar una guerra con Ucrania, solo, están tomando medidas para frenar la expansión de la OPTA y los Estados Unidos de América, en países moscovita y que representan piezas relevantes para la seguridad de su territorio. 

 Como podemos ver, si la OTAN no cesa en sus propósitos de cercar a Moscú para atacarla y continúan usando a Ucrania, para amenazar a la Federación de Rusia, lo más probable es que estas naciones se vean enfrentadas militarmente porque no es verdad que Rusia, va a permitir que la OTAN, se anide en tierra ucraniana y desplacen todos sus pertrechos militares.

 Los EE. UU, prácticamente ha amenazado a los rusos al expresar que no permanecerán de brazos cruzados si Rusia, invade a Ucrania. Bueno, como podemos ver las acciones de uno provocan las amenazas de los otros, Hay que apuntar aquí que, las acciones de Occidente en Ucrania, no provocó la acción de Rusia. Recordemos que occidente fue quien sostuvo el movimiento que derrocó al presidente ucraniano Viktor Yanukovich, que era un presidente de gran apego a las buenas relaciones entre Rusia y Ucrania. 

 El derrocamiento de Viktopr Yanukopvich, provocó la guerra en el este de Ucrania y desde entonces la situación ha sido de gran preocupación tanto para los ucranianos como para los rusos porque no se puede negar la gran simpatía quien tienen por Rusia, los combatientes del este ucraniano. 

 El liderazgo ruso ha llamado a lo interno como en el exterior para que todos mantengan la calma porque no hay decisión para invadir a Ucrania, pero los servicios de inteligencia de occidente no creen la aseveración rusa y consideran que estos se preparan para invadir la hermana nación a principio de año 2022.

 El ministro de la defensa de Ucrania, ha expresado que el ejército ruso podría entrar en Ucrania a finales de enero del 2022. Llama a mantener la alerta de emergencia y contingencia en toda Ucrania, para enfrentar cualquier tipo de agresión. han advertido que el ejército ruso durante los meses de marzo, abril y siguiente estuvo realizando constantes y sistemáticos ejercicios de guerra en Crimea, ello, es una prueba de que se preparan para invadir a Ucrania. 

Moscú, hizo contundentes declaraciones en las que acusó a Ucrania de mover hasta 125 mil soldados enviándolos al este de Ucrania, donde se desarrollan combates entre el ejército ucranianos y separatistas aliados de Rusia. Este movimiento de tropas ha sido calificado por Rusia, como una escalada militar dirigida a atacar a los separatistas de la zona de Dombás.

En el orden de las advertencias Rusia, ha establecido que más de medio millón de personas que residen en la zona de guerra en el este de Ucrania, tienen pasaporte ruso y que por esa razón si estos se sienten amenazados y piden protección a su `país, desde luego los rosos irán en su ayuda. de esta forma respondió Rusia. "Por supuesto, no podemos abandonar a nuestros compatriotas" 

La situación continúa tensa. Los EE. UU, ha expresado que si Rusia, invade Ucrania, ellos no se quedaran contemplativos, pero Rusia, respondió con mayor contundencia estableciendo que las intenciones de la OTAN, de anexar a Ucrania que la frenen. Textualmente establecieron no crucen la "líneas rojas" de Rusia sobre Ucrania.

 Rusia, se expresa de esa forma refiriéndose a la constante incursión de la OTAN en países periféricos con Rusia, además, advierte como una de esa raya rosa el desplazamiento de armas de destrucción masiva o armas estratégicas.

 Rusia, ha establecido que es constante el monitoreo a través de drones de alta tecnología en el este ucraniano donde están apostados los combatientes separatistas y esto podría traer consecuencias porque allí residente cientos de miles de ciudadanos rusos a los que Rusia, tiene el deber de proteger de acuerdo a lo establecido por el Kremlin.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente