CMD saluda disposición del Gobierno de aplicar cuarta dosis; asegura 90% de hospitalizados son personas no vacunadas

CMD saluda disposición del Gobierno de aplicar cuarta dosis; asegura 90% de hospitalizados son personas no vacunadas.

Reiteró la importancia de la vacunación, pese a la demanda de previa comprobación científica, al destacar que al pasar los meses los anticuerpos que reducen los efectos del virus van disminuyendo.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano consideró oportuna la decisión del Gobierno de habilitar mediante la resolución 000069 de aplicar una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, como forma de minimizar los efectos que produce la enfermedad viral, especialmente, ante la circulación en el país de ómicron, la nueva la variante considerada hasta ahora como la más contagiosa.

Senén Caba, presidente del gremio que agrupa a los médicos dominicanos, al ser entrevistado en El Despertador, explicó que es importante incentivar la inoculación, principalmente la aplicación de la tercera y cuarta dosis, porque es la mejor forma de prevenir además, la hospitalización y mortalidad de pacientes.

“Creo que importante que la población acuda a ponerse su tercera dosis y aquellos vulnerables que vayamos por la cuarta dosis. Las vacunas protegen y eso es lo que se quiere que no hayan muertes”, sostuvo.

Reiteró la importancia de la vacunación, pese a la demanda de previa comprobación científica, al destacar que al pasar los meses los anticuerpos que reducen los efectos del virus van disminuyendo.

“Todavía no tenemos referentes científicos...Ahora, lo que sí se sabe que conforme van pasando los meses mengua la cantidad de anticuerpo, y las camas ocupadas por pacientes graves en un 88 por ciento, son de los no vacunados y en menor proporción los que solo han recibido una dosis”, explicó Caba.

El galeno insistió en que aquellas personas que se aplicaron la primera dosis y dejaron pasar mucho tiempo y no se han aplicado la segunda, deberían retomar de inmediato el esquema de vacunación y pasados los 30 días ponerse la dosis de refuerzo, o sea, la tercera dosis, porque debido a su baja inmunización son “carne de cañón para el coronavirus”.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente