Peña Guaba aclara no propuso bonos de Navidad sean para personas vacunadas.

 

Peña Guaba aclara no propuso bonos de Navidad sean para personas vacunadas.

  • A partir del 4 de diciembre el Gobierno entregará el Bono de Navidad.

  • El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, aclaró que no ha sido una propuesta suya que a los beneficiarios del Bono Navideño se les vaya a solicitar tarjeta de vacunación.

    “Aclaro a la opinión pública que es falsa la información que circula sobre propuesta de mi parte con respecto a que los ciudadanos deben presentar tarjeta de vacunación contra COVID-19 para recibir Bono Navideño”, indicó en su cuenta de Twitter (@tonypena__).

    Dijo que en la mañana de este 18 de noviembre fue entrevistado en el programa Matinal 5, “donde insistentemente se me sugirió aplicar dicha propuesta, a lo que respondí que no tendríamos ningún inconveniente en llevar la misma al Gabinete de Salud y que allí, esta petición sea evaluada”.

  • Este lunes, el presidente Luis Abinader anunció que a partir del 4 de diciembre entregará el Bono de Navidad, en el que 1.7 millones de familias de escasos recursos serán beneficiadas con RD$1,500.

  • La presidencia de la República informó que para el Bono Navideño se implementó nuevamente la fórmula de asignación de los recursos a través de una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y Mastercard.

    Los beneficiados podrán activar el plástico al marcar el teléfono 809-920-2004, continuando las instrucciones de la grabadora. Se amerita de un número de cédula para una mayor transparencia, garantizando así la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten.

    El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) será el encargado de proporcionar los datos de las personas beneficiarias que se encuentran inscritas en su base datos de personas con necesidades económicas.

    El Siuben y el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) son los principales encargados de la distribución de hasta el 80% de esas tarjetas. Serán apoyados por las distintas iglesias y congregaciones religiosas.

    Asimismo, se contará con la asistencia en cada rincón del país de las gobernaciones provinciales, las alcaldías y los legisladores.

  • #fuente #diariolibre #diarioelfoco

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente