MP concluirá este viernes la presentación de la solicitud de coerción contra 14 imputados del Caso Larva.

 

MP concluirá este viernes la presentación de la solicitud de coerción contra 14 imputados del Caso Larva.



La defensa aseguró  que el Ministerio Público solo mencionó las empresas en la solicitud de coerción, pero no detalló las medidas cautelares. El Ministerio Público está solicitando 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea declarado complejo.

SAN CRISTÓBAL.- Debido a la presentación de un nuevo incidente por parte de la defensa, la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal aplazó el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra 14 acusados de formar parte de una presunta red de  lavado de activos, desarticulada a través de Operación Larva.

La defensa aseguró  que el Ministerio Público solo mencionó las empresas en la solicitud de coerción, pero no detalló las medidas cautelares.

Como entidades con personería jurídica encauzadas la acusación incluye a Presta Bella Vista S.R.L, Inversiones Herasme Pérez S. A, Upper Promoción S.R.L, J&H Administración y Servicios S.R.L, H & S inmobiliaria, S.R.L, Inversiones y Servicios Jorge y María, RSD Geo Soluciones S.R.L, Rujoda Trading S.R.L, Agente de Cambio Estrella S.A., Grupo Intex Dominicana, S.R.L, Suplicor S.R.L, Corporación de Crédito Corona (Cocreco), Blue Meadow Group S.R.L, Spataro Italian Foodmarker S.R.L., Nayali Moda Italiana S.R.L., Grupo Arconsa S.R.L, Dirotec Grupo de Inversiones, S.R.L. y FINANCIERA GDNIPI, S.R.L.

La audiencia que se ha desarrollado durante tres días consecutivos, continúa este viernes a partir de las 9 de la mañana.

El Ministerio Público asegura que los integrantes de la red supuestamente adquirían a través de sus familiares y mediante compañías fantasmas inmuebles de lujo en sectores exclusivos de Santo Domingo, Punta Cana, y Santiago de los Caballeros, además de vehículos de alta gama y armas de fuego de  alto calibre.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente