Conocen hoy medida de coerción a implicados en Operación Coral 5G

 

Conocen hoy medida de coerción a implicados en Operación Coral 5G.

A tempranas horas de hoy ninguno de los encartados entre los que figuran tres generales, uno de ellos exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, ni sus abogados habían llegado hasta ese Palacio de Justicia.

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se dispone este martes a conocer la audiencia de medida de coerción a los 13 acusados de formar parte en un supuesto entramado de corrupción que se dedicaba a desviar fondos de instituciones castrenses el cual fue develado mediante la Operación Coral 5G

La audiencia que ya ha sido aplazada en dos ocasiones, está pautada para las 9 de la mañana en contra de los generales Julio Camilo de los Santos Viola, Juan Carlos Torres Robiou, Boanerges Reyes Batista, el coronel Kelman Santana Martínez (ERD), el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

De acuerdo con el Ministerio Público la supuesta red de corrupción desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G movió al menos 4 mil 500 millones de pesos y le fueron ocupadas 125 propiedades durante los allanamientos.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente